El gigante del ecommerce Amazon quiere que los programadores tengan más fácil crear su código en menos tiempo. Y es que la compañía ha lanzado una herramienta llamada Amazon CodeWhisperer, basada en el aprendizaje automático, que proporciona a los programadores recomendaciones de código basadas en los comentarios naturales de los desarrolladores y el código anterior.

Según ha explicado Amazon en un comunicado, con CodeWhisperer, los desarrolladores sólo tienen que escribir un comentario que describa una tarea específica en un lenguaje sencillo y el sistem determina automáticamente qué servicios en la nube son los más adecuados para dicha tarea, creando el código sobre la marca y recomendando los fragmentos de código generados directamente en el IDE.

La intención de Amazon es ayudar a los programadores en la tarea de codificación a la hora de crear aplicaciones de software y así se puedan centrar en el IDE y aprovechar las recomendaciones contextuales en tiempo real.

CodeWhisperer está disponible como parte de la extensión AWS Toolkit para los principales IDE. Cuando se instala, los desarrolladores podrán recibir automáticamente recomendaciones de código en su IDE a medida que comienza a escribir su código o comentarios. 

Esta herramienta de Amazon se diferencia de otras herramientas de autocompletado tradicionales en que proporciona un impulso de productividad mucho mayor al generar funciones completas y bloques de código lógico a la vez. De hecho, Amazon considera que esta herramienta puede comprender la intención del desarrollador expresada a través de comentarios en inglés sencillo. 

Asimismo, CodeWhisperer también brinda la capacidad de ejecutar escaneos en su código para detectar vulnerabilidades de seguridad.