Si eres usuario de Windows 8 ya sabrás que Microsoft  decidió eliminar el botón de Inicio por completo, si y eso después de 17 años de formar parte del sistema Windows, y lo hace aludiendo a estadísticas que confirmarían que los usuarios cada vez hacen un menor uso de este, gracias a características como la que permite anclar programas a la barra de tareas.

Desde luego, esto no quiere decir que todos los usuarios estén, o mejor dicho estemos, satisfechos con el cambio y que algunos demandemos su vuelta.

Dios mio, yo llevo usándolo en casa más de dos meses y aún se me va el ratón a donde debería estar el botón de inicio, y más aún cuando en  su lugar tengo el botón de comienzo del Windows Media Center, que tiene una apariencia muy similar. Bueno pues no está todo perdido existen programas que lo restauran, para mi el mejor es este  ViStart, instalatelo, y a volver a disfrutar de él.

Pequeños inconvenientes: y digo pequeños porque se pueden solventar,

  1. Para poder realizar la instalación le tienes que dejar que te cambie el motor de busqueda del explorador y permitir que te añada una barra. Le doy a si, y luego le digo a mi Chrome que no instale ninguna barra. Por cierto aunque no lo diga, también te cambia la página de inicio del navegador.
  2. Además, el programa trae consigo la instalación de un programa – que no recuerdo su nombre – para chequeo del ordenador que busca problemas y luego te pide que pagues para eliminarlos. Lo desinstale inmediatamente.

Una vez eliminada todo eso sólo queda disfrutar del botón de inicio que es configurable en cuanto a aspecto y menús que quieres que aparezcan. Por defecto viene con «metro» y tendrás que cambiarlo a «dos menús»