Ayer tuvo lugar el primer debate digital entre los tres principales candidatos a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales. Alberto Ruiz-Gallardón, Jaime Lissavetzky y Ángel Pérez tuvieron un cara a cara en versión 2.0, respondiendo a las preguntas de los internautas en un chat a tres bandas desde el portal de la agencia de noticias Europa Press.
En esta ocasión, los ciudadanos han ejercido de periodistas, al formular sus preguntas, que los candidatos han ido contestando desde el chat por orden de menor a mayor número de votos.
En contra de las expectativas de Ruiz-Gallardón, promotor de esta iniciativa, el encuentro ha resultado aburrido y poco natural. Entre las principales dificultades técnicas cabe señalar el hecho de que las réplicas de los candidatos se podían realizar cuando ya se había iniciado un nuevo tema, lo cual dificultaba el seguimiento del discurso. El candidato de Izquierda Unida, dirigiéndose a sus adversarios, no pudo evitar lanzar un comentario sobre el  tedioso encuentro: «Lean rápido que nos aburrimos».
Aún tendrá que pasar algún tiempo hasta que los políticos perfeccionen sus dotes comunicativas en la Web 2.0 y surjan nuevas aplicaciones para establecer un contacto más fluido con los internautas.