Pues parece que no, según unos Investigadores británicos que han descubierto un fallo en el protocolo de cifrado más usado en la red. Entre otros grandes compañías como Google, Microsoft, Oracle o Cisco se han puesto manos a la obra para intentar solucionarlo.

Todos los bancos online, Paypal y los demás sitios de comercio seguro, e incluso Google y Facebook usan un protocolo de seguridad para sus conexiones que parece no ser seguro. Según este estudio, un atacante, con un poco de paciencia y habilidad, podría hacerse con el contenido de las comunicaciones de millones de personas, según han descubierto expertos en seguridad informática. Las empresas más importantes de la red ya están sobre aviso y trabajan para solucionar el problema cuanto antes.

El profesor de seguridad de la información de la Universidad de Londres, Kenneth G. Paterson, junto a uno de sus estudiantes, Nadhem AlFardan, han descubierto una serie de graves debilidades en el protocolo de seguridad más usado para proteger las comunicaciones por internet, el Transport Layer Security (TLS, o seguridad de la capa de transporte, en español).

Lo que parecen haber demostrado estos investigadores británicos, en el estudio publicado, es que el protocolo TLS presenta un fallo en su diseño, y es que no depende de la implementación que cada software haga de él, lo que permitiría capturar toda la información cifrada en un formato de texto plano, o dicho de otra forma, que sea legible. El riesgo es todavía mayor con una variante de este  protocolo, conocida como DTLS, donde el número de ataques necesarios para conseguir los datos sería aún menor. En la jerga de la seguridad informática este tipo de ataques se llaman de Man-in-the-Middle (MITM, o el hombre en el medio, en inglés).

para más información:

http://www.isg.rhul.ac.uk/tls/TLStiming.pdf