El Tribunal Constitucional estrena una nueva y útil página web

El Tribunal Constitucional puso en marcha a finales del pasado mes de noviembre una nueva página web, más dinámica e intuitiva, que facilita el acceso a la información sobre todas sus actividades y resoluciones. Asimismo, esta nueva web nace con el objetivo de simplificar y agilizar los trámites para la interposición electrónica de los recursos. Permite a los usuarios acceder al Registro del Tribunal Constitucional a través de un enlace a su Sede Electrónica, de modo que demandas, recursos, comunicaciones y escritos no sólo podrán presentarse físicamente en el Registro del Tribunal, sino también a través de Internet, durante las 24 horas del día, todos los días del año.

La web incorpora también el enlace de acceso a una aplicación móvil (TC-e) para su descarga en dispositivos móviles. Esta App permitirá conocer los principales contenidos de carácter público a través de cualquier dispositivo electrónico, ya sean tabletas o teléfonos inteligentes. De esta manera, todas las resoluciones del Tribunal estarán al alcance de la mano de cualquier ciudadano de una forma rápida y sencilla.

Una guía básica sobre el recurso de amparo constituye otra de las innovaciones de la página. Con un sencillo formato de pregunta-respuesta, y una finalidad estrictamente explicativa, se ofrece información útil para resolver más de una veintena de posibles dudas sobre el recurso de amparo: quién está legitimado para recurrir en amparo, documentación que debe acompañar al recurso, los requisitos para su admisión, los derechos y libertades cuya protección se puede reclamar por esta vía o, entre otras, el requisito de la especial trascendencia constitucional y su justificación.