Básica
Bueno, E.: Curso básico de economía de la empresa. Un enfoque de organización, 5.ª ed., Madrid: Pirámide, 2004.
Bueno, E., Cruz, I. y Durán, J.: Economía de la empresa. Análisis de las decisiones empresariales, 15.ª ed., Madrid: Pirámide, 2002.
En la red
Avanzada
ALONSO, J.A.: El proceso de internacionalización de la empresa, Madrid: ICE, 1994.
CANALS, J.: Competitividad internacional y estrategia de la empresa, Barcelona: Ariel, SA, 1991.
CANALS, J.: La internacionalización de la empresa, Madrid: Editorial McGraw-Hill – IESE, 1996.
DURÁN, J.: Estrategia y economía de la empresa multinacional, Madrid: Pirámide, 2001.
GONZÁLEZ, J., CABANELAS, J., FIGUEROA, P., FERNÁNDEZ-JARDÓN, C.M. y ESTÉVEZ, G.: La internacionalización de la pequeña y mediana empresa gallega. Análisis, diagnóstico y posibles estrategias, Consorcio de la Zona Franca de Vigo, 2000.
IBORRA, M., DASÍ, A., DOLZ, C. y FERRER, C.: Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas, Madrid: Thomson, 2007.
JARILLO, J.C. y MARTÍNEZ, J.I.: Estrategia internacional. Más allá de la exportación, Madrid: McGraw-Hill, 1991.
JOHANSON J. y WIEDERSHEIN-PAUL, F.: «The internationalization of the firm: four swedish cases», Journal of Management Studies, 12, 1975, págs. 305-322.
KINDEBLERGER, C.P.: American Business Abroad: Six Lectures on Direct Investment, New Haven: Yale University Press, 1969.
SWEEZY, P. y MAGDOF, H.: Dinámica del capitalismo moderno, México: Nuestro Tiempo, 1972.