El valor del Revenue Management para un hotel

El valor del Revenue Management para un hotel

  Aunque el Revenue Management no es un concepto nuevo, hay todavía muchos hoteles y cadenas que no lo aplican de manera consistente. Hay tres factores estratégicos clave que son básicos para demostrar el valor del Revenue Management en el día a día de las operaciones hoteleras. Cultura Aunque pueda parecer extraño hablar de cultura […]

Leer más ...

No es de extrañar que casi todos los establecimientos turísticos tengan presencia digital. Entendiendo por presencia digital, web y redes sociales, entre otras acciones. El sector turístico fue uno de los pioneros en marketing digital y digitalización. Por eso podemos decir que es un sector muy maduro y competido en este ámbito. Si bien es […]

Leer más ...

“VIAJEROS DE LAS ESTRELLAS”

El turismo es, quizás, una de las actividades más amplias y versátiles que pueden realizar las personas. Además, permite un amplio desarrollo de las capacidades, tanto de ocio como cognitivas. Hoy vamos a hablar de una de las últimas tendencias del turismo y, quizás, la más novedosa de los últimos años, cuestión que se enmarca […]

Leer más ...

Los sistemas automatizados de Revenue Management

Los sistemas automatizados de Revenue Management

Hoy en día la tecnología se ha convertido en indispensable a la hora de gestionar un hotel de manera profesional si queremos optimizar la rentabilidad. La irrupción de los canales online de reservas, los metabuscadores, la influencia del big data en las decisiones, los precios del mercado, la reputación online y muchos factores más, hacen […]

Leer más ...

Turismo y medio ambiente

Autoras: Olga Martínez Moure. UDIMA  (Universidad a Distancia de Madrid) Olga.martinez@udima.es Raquel García Revilla. UDIMA  (Universidad a Distancia de Madrid) Mercedesraquel.garcia@udima.es Resumen La asociación entre ética con el medio ambiente y competitividad organizativa a día de hoy ya no se configura como una excepción, sino como un factor común en los países desarrollados. Así, las empresas han entendido la […]

Leer más ...

“Madrid industrial itinerarios", un ejemplo de M-learning aplicado al patrimonio industrial

CARMEN HIDALGO GIRALT Secretaria Técnica del Departamento de Turismo y Marketing Coautores de la investigación FRANCISCO DAVID DE LA PEÑA (Universidad a Distancia de Madrid) ANTONIO J. PALACIOS GARCÍA (Universidad Autónoma de Madrid) RESUMEN El municipio de Madrid cuenta con un patrimonio industrial de un relevante valor cultural que resulta un auténtico desconocido para una […]

Leer más ...