Mar Muerto. Visión de Israel desde Jordania.  El Mar Muerto, denominado “Asafaltites” por los antiguos griegos, se sitúa a 430 metros bajo el nivel del mar resultando el punto topográfico más bajo del planeta. Se trata de un lago endorréico que se ubica en la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por […]

Leer más ...

El valor del Revenue Management para un hotel

  Aunque el Revenue Management no es un concepto nuevo, hay todavía muchos hoteles y cadenas que no lo aplican de manera consistente. Hay tres factores estratégicos clave que son básicos para demostrar el valor del Revenue Management en el día a día de las operaciones hoteleras. Cultura Aunque pueda parecer extraño hablar de cultura […]

Leer más ...

No es de extrañar que casi todos los establecimientos turísticos tengan presencia digital. Entendiendo por presencia digital, web y redes sociales, entre otras acciones. El sector turístico fue uno de los pioneros en marketing digital y digitalización. Por eso podemos decir que es un sector muy maduro y competido en este ámbito. Si bien es […]

Leer más ...

“VIAJEROS DE LAS ESTRELLAS”

El turismo es, quizás, una de las actividades más amplias y versátiles que pueden realizar las personas. Además, permite un amplio desarrollo de las capacidades, tanto de ocio como cognitivas. Hoy vamos a hablar de una de las últimas tendencias del turismo y, quizás, la más novedosa de los últimos años, cuestión que se enmarca […]

Leer más ...

Los millennials son el segmento de moda. La mayoría de las marcas trabajan por presentar una oferta particularizada para este segmento y la oferta turística no es una excepción. Viaja Wäy, del Grupo Barceló, es un ejemplo muy significativo de ello. ¿Qué es la generación millennial y porque es tan atractiva para las marcas? Los […]

Leer más ...

Los sistemas automatizados de Revenue Management

Los sistemas automatizados de Revenue Management

Hoy en día la tecnología se ha convertido en indispensable a la hora de gestionar un hotel de manera profesional si queremos optimizar la rentabilidad. La irrupción de los canales online de reservas, los metabuscadores, la influencia del big data en las decisiones, los precios del mercado, la reputación online y muchos factores más, hacen […]

Leer más ...