Business people meeting in sunny conference room

El Revenue Manager: pasado, presente y futuro

La evolución del Revenue Management ha sido uno de los temas más comentados durante el año pasado en el sector hotelero. Las oportunidades de Big Data, las mejoras en tecnología, los métodos de análisis descriptivos y predictivos y el avance de la formación en Revenue Management, entre otros, han provocado un enorme interés del sector […]

Leer más ...

Big data Turismo

Big Data y actividad turística

Uno de los principales atractivos que presenta el estudio del turismo como actividad humana y como realidad económica es que es una actividad que se produce si el individuo lo desea. El turista lo es, si quiere. Ninguna persona puede ser obligada, ni por nadie, ni por nada, a convertirse en turista. Está obviedad aparente […]

Leer más ...

iglesia-san-andres-teixido

Lugares mágicos de Galicia para conocer

  Fuente de la Fotografía: Revista 80 días Es bien sabido que Galicia se configura como una región cargada de tradiciones y etnografía. Una de las formas mejores de conocerla es, sin duda, a través del turismo. Resulta imposible resumir en unas líneas cuáles son los lugares mágicos de esta tierra, pero si puede darse […]

Leer más ...

Congreso Turismo Cultural 2017

Congreso Turismo Cultural 2017

Los días 23 y 24 de febrero de 2017 tendrá lugar en la ciudad de Córdoba el III Congreso Internacional Científico Profesional, con una importante representación de la Universidad a Distancia de Madrid. Las profesoras del Grado en Empresas y Actividades Turísticas, Olga Martínez Moure y Mercedes Raquel García Revilla participarán con varias ponencias en […]

Leer más ...

img-20161227-wa0004

Mar Muerto. Visión de Israel desde Jordania.  El Mar Muerto, denominado “Asafaltites” por los antiguos griegos, se sitúa a 430 metros bajo el nivel del mar resultando el punto topográfico más bajo del planeta. Se trata de un lago endorréico que se ubica en la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el […]

Leer más ...

El valor del Revenue Management para un hotel

El valor del Revenue Management para un hotel

  Aunque el Revenue Management no es un concepto nuevo, hay todavía muchos hoteles y cadenas que no lo aplican de manera consistente. Hay tres factores estratégicos clave que son básicos para demostrar el valor del Revenue Management en el día a día de las operaciones hoteleras. Cultura Aunque pueda parecer extraño hablar de cultura […]

Leer más ...