¿Te sientes preparado para matricularte en la carrera de tus sueños?

Elegir qué estudiar puede resultar un proceso tedioso y lleno de incertidumbre, ¿se adaptará a mis necesidades? ¿me gustará el estudio de esa materia? ¿tendré salidas laborales al terminar los estudios?

Entre la multitud de ofertas que ofrece a día de hoy el mercado universitario, te animo a adentrarte en una titulación cuyo estudio no te dejará indiferente. El Grado en Turismo (o también conocido como Grado en Empresas y Actividades Turísticas) es una carrera universitaria con unas características muy concretas.

Vivimos en un país eminentemente turístico, estamos acostumbrados a que nuestras costas y capitales estén llenas de turistas disfrutando de nuestros encantos naturales y arquitectónicos.

¿Por qué deberías matricularte en el Grado de Turismo?

  1. Eres un enamorado de tu zona/país y quieres que la gente disfrute visitando tus lugares favoritos.Porque consideras que hay muchas zonas con un gran potencial de desarrollo turístico, que están siendo abandonadas y que gracias al turismo podrían recuperar su esplendor.
  2. El mundo es muy grande para quedarse anclado a una zona. Porque gracias a los estudios de Turismo podrás trabajar en diferentes lugares del planeta. Porque viajar enriquece y conocerás muchas culturas y personas increíbles.
  3. No tienes clara tu vocación profesional. Te apasiona la geografía, la historia, el arte o los idiomas. En general, te gustan varias disciplinas académicas, pues aquí, verás un poco de todo y, un mucho de empresa. Debes ser consciente que la titulación está enfocada, como no podía ser de otra forma, al mundo empresarial. Al fin y al cabo, el beneficio económico será un factor fundamental en el desarrollo del turismo.
  4. Porque no existe la monotonía en el puesto de trabajo. Cada día es una experiencia diferente. Es lo que tiene cuando trabajas con personas.
  5. Por el enriquecimiento personal. No todos los que estudian una carrera lo hacen con un fin último de trabajar en esa profesión, sino por propio enriquecimiento. Y está claro que una titulación como ésta, te abre un abanico enorme a diferentes titulaciones y posgrados. Porque después de estudiar una carrera tan interdisciplinar descubres que te gustaría profundizar en Marketing, empresa, recursos humanos, comunicación, periodismo, etc.
  6. Puedes trabajar en diferentes ocupaciones; agencias de viajes, guías de turismo, oficinas de turismo, alojamientos turísticos, departamentos de viajes de empresas, comercial de ventas, organizador de eventos, departamentos de marketing y turismo, formación, etc. También puedes crear tu propia empresa o buscarte un empleo con horario de oficina.
  7. Y, lo mejor de todo, porque puedes estudiar a distancia. Compaginarlo con tu vida profesional y personal. En la Universidad a Distancia de Madrid tenemos la mejor oferta, que se adapta perfectamente a tus necesidades.