Hoy se inaugura en  Ferrol un doble evento que concentra el V Congreso Europeo de Turismo Industrial con el III Crossroads of Europe, y se extenderá hasta el próximo 20 de junio de 2014.

La jornada arrancará a las tres de la tarde con las intervenciones del asesor de la Organización Mundial del Turismo Jim-Yung Woo, del presidente del Comité de Transporte del Parlamento europeo, Brian Simpson, y del jefe de marketing de Estrella Galicia, José Cabanas.

  

En torno al lema «Identidad, Industria y Cultura», se celebrarán 38 ponencias a cargo de 59 expertos que proceden de España, Reino Unido, Francia, Italia y otros países europeos, además de otro llegado de Canadá.

El Turismo Industrial es una forma de turismo cultural constituido por la industria viva y el patrimonio industrial. Incluye una gran variedad de actividades como las rutas y las actividades en sitios vinculados al sector. Constituye un sector de actividad beneficioso para las comunidades locales ya que es una estrategia de turismo innovadora que coadyuva al turismo de carácter tradicional y, además, contribuye al impulso de la economía local y regional.

Más información: http://www.europeanindustrialtourism.com/