Tratamientos psicológicos y nuevas tecnologías.
La clásica imagen del psicólogo y el diván cada vez tiene menos capacidad de representar a la realidad de la actualidad en los tratamientos psicológicos. En la actualidad, las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICS), invaden todo nuestro entorno y matizan la formas de comunicarnos y relacionarnos, ya no se entiende nuestro mundo sin Internet o sin las aplicaciones de mensajería de los teléfonos móviles. Dicha influencia también ha llegado a los tratamientos psicológicos, gran parte de los profesionales de las terapias psicológicas utilizan las TICS de una u otra forma, ya sea como complemento tecnológico (registro de información, comunicación, etc) o incluso como medio exclusivo de terapia.

Un interesante repaso de los usos de las TICS en los tratamientos psicológicos los podemos encontrar en este artículo del Consejo General de la Psicología de España.

José Ignacio Baile
Vicerrector de Ordenación Académica y Profesor e Investigador en Psicología en la UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid.

Ver Perfil