La profesora de Historia y Antropología de la UDIMA María Lara Martínez acaba de publicar otra de sus investigaciones en la revista Historia National Geographic.
En su artículo, titulado Luis XIV, la toma del poder, la Profesora aborda el perfil biográfico del Rey Sol, un monarca que a los 13 años de edad ya era soberano de Francia de pleno derecho y que llegaría a proclamar “El Estado soy yo”, convirtiéndose así en la personificación del absolutismo por excelencia.
Junto con sus decisiones políticas, en el artículo editado en el número 81 de Historia National Geographic, se explica desde la celebración de su nacimiento hasta su matrimonio de Estado con Mª Teresa de Austria, hija del monarca español Felipe IV, pasando también revista a sus devaneos amorosos.
Asimismo, la Profesora analiza el impacto que, en su personalidad, tuvieron acontecimientos como el de la Fronda y el significado que el palacio de Versalles adquiriría en la Europa Moderna. El arduo trabajo de miles de hombres, en dramáticas condiciones, permitió que cobrara realidad un proyecto artístico monumental que impresionaría al mundo y pasaría a la posteridad como uno de los emblemas del reinado Luis XIV, por la riqueza de sus obras de arte y por sus fiestas.

http://www.historiang.com/articulo.jsp?id=2256056