Alphabet on paper

Doctorado online en Derecho y Sociedad

La UDIMA ha puesto en marcha su primer Programa de Doctorado, el primer programa de Tercer Ciclo que impartirá esta Institución de Educación Superior. El nuevo Doctorado en Derecho y Sociedad está adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades de la UDIMA, se impartirá íntegramente en la modalidad a distancia y abarca […]

Leer más ...

Alphabet on paper

Evaluando al docente: las apariencias engañan

«Mi subsistencia depende de lo que mis estudiantes digan de mí en sus evaluaciones». El Dr. Nate Kornell, profesor de Psicología en el Williams College (EE.UU), comienza con esta rotundidad una interesante reflexión en su blog «Everybody is stupid except you» (Todo el mundo es imbécil menos tú), donde se pregunta si las evaluaciones de […]

Leer más ...

Alphabet on paper

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) e International House organizan el I Encuentro sobre Enseñanza Bilingüe “Hacia un proyecto bilingüe común” con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas y competenciales que se plantean a los profesores en el marco de la educación bilingüe. Puesto que este tipo de educación requiere una […]

Leer más ...

Alphabet on paper

Dos profesores de UDIMA, el Dr. Helio Carpintero y el Dr. José I. Baile, participarán como ponentes (el Dr. Carpintero además es el director) en el curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Las Múltiples Caras de la Mente, que tendrá lugar en Santander del 29 de julio al 2 de septiembre. Se puede obtener […]

Leer más ...

Alphabet on paper

Un reciente contenido publicado en la revista JAMA Psychiatry de título “Brain Responses to Empathy-Eliciting Scenarios Involving Pain in Incarcerated Individuals with Psychopathy, ha demostrado que los psicópatas tienen problemas a la hora de empatizar con el dolor de otras personas, lo que limita sus interacciones sociales. El estudio realizado integramente con presos mediante resonancia […]

Leer más ...

Alphabet on paper

Todos los profesores conocemos la ardua tarea de preparar exámenes para medir el aprendizaje de los alumnos. Hacer un buen examen implica elaborar preguntas de calidad, renovar el banco de preguntas cada cierto tiempo, seleccionar y crear distractores adecuados, que las preguntas no sean demasiado difíciles (o fáciles), elegir los contenidos adecuados, y un largo […]

Leer más ...