En Febrero del 2014 dará comienzo en la UDIMA el Máster en Gerontología Psicosocial. Este máster posee un marcado carácter multidisciplinar, dado que ofrece una formación científica y técnica altamente cualificada, dirigida a proporcionar a los alumnos una capacitación de calidad en el ejercicio de sus respectivas actividades profesionales y sus responsabilidades en el trabajo con personas mayores.

El máster busca fomentar en los alumnos las destrezas necesarias para abordar con éxito los diferentes problemas que pueda presentar el ejercicio de sus profesiones en la atención a las personas mayores desde sus diferentes perspectivas, es decir, desde las áreas sanitaria, psicogerontológica, social, jurídica y de gestión de programas y servicios.

Este máster tiene como objetivo principal el desarrollo de una alta cualificación profesional que abarque todas las áreas relacionadas con el envejecimiento, como lo son la clínica y los cuidados a la dependencia, la protección social durante el periodo de envejecimiento de las personas, la promoción de la salud, el diseño y la aplicación de programas y servicios de atención socio-sanitaria, así como la defensa jurídica de los mayores.

La figura profesional del gerontólogo puede enfocarse hacia la investigación del fenómeno del envejecimiento desde un modelo gerontológico clínico, biológico o psicosocial para poder promover los cambios clínicos, físicos, mentales, psicosociales y funcionales de la persona mayor, incidiendo en el mantenimiento de la salud, la autonomía y promoviendo en todo momento el envejecimiento con éxito.

Desde un punto de vista de la defensa de los derechos sociales de la población de personas mayores, está emergiendo una nueva práctica profesional con un creciente interés y una gran demanda institucional basada en la promoción y la defensa de los derechos de las personas mayores, buscando su participación social y fomentando el intercambio intergeneracional para aprovechar los recursos y la riqueza socio-cultural que pueden ofrecer las distintas etapas del ciclo vital.

El Máster en Gerontología Psicosocial ofrece una formación multidisciplinar para trabajar con otros profesionales en un contexto clínico o de investigación, desde una visión integradora e interdisciplinar que ofrece la ciencia gerontológica. En definitiva, una oferta académica que responde a los nuevos retos sociales y profesionales derivados del proceso de envejecimiento de las personas.

También es importante resaltar el carácter pedagógico no presencial de la UDIMA que hace que el modelo de formación de los estudios del máster se fundamente, principalmente, en la utilización de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), aunque por la necesidad de cumplir con unos créditos presenciales, este máster dispondrá de convenios de prácticas con diferentes centros socio-sanitarios para la realización del practicum académico necesario para la consecución del título.

Para más información sobre el máster y los plazos de la matrícula, podéis consultar la siguiente página web:

http://www.udima.es/es/master-gerontologia-psicosocial.html