En los próximos meses tendrán lugar dos Congresos Internacionales en el ámbito de la Psicología, uno de ellos general, dedicado a la Psicología Aplicada, y otro en el área de la Psicología de Educativa. Ambos podrían ser de interés para futuros psicólogos.

En unos meses tendrá lugar en Bajadoz el VII CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Y el XXI INFAD, en concreto, entre los días 9 y 11 de Abril del 2014. Los organizadores han invitado a algunos de los representantes más conocidos de la Psicología y la Educación actual. Piensan contar, entre otros, con los siguientes ponentes: Prof. Dr. Jerome Bruner, Prof. Dr. Ugur Sak, Prof. Dr. Richard Howell, Prof. Dr. Gamal Abdel Cerda Etchepare, Prof. Dr. Vitaly Rubtsov, Prof. Dr. Fred Genesse, Prof. Dr. Roger Azevedo, Prof. Dra. Sanna Jarvela, Prof. Dr. Georgios Sideridis, Prof. Dra. Rita Jordan, Prof. Dr. Daniel J. Siegel, Prof. Dr. Bronius Aismontas, Prof. Dr. David C. Geary, Prof. Dr. Enrique García Fernández Abascal, Prof. Dra. Judith Wiener, Prof. Dra. Marina Mokhnacheva, Prof. Dr. Nolasc Acarin Tusel y Prof. Dr. Marcel van Aken.

Este congreso puede ser una excelente oportunidad de conocimiento e intercambio de experiencias, ya que cuenta con un rico programa de Conferencias, Ponencias Magistrales invitadas, así como varias líneas temáticas en Psicología y Educación que permitirán la realización de simposios, foros de debate, workshop, presentación de ponencias, etc.

Igualmente, durante el Congreso se organizarán importantes mesas temáticas, como una dedicada a los grandes Psicólogos Españoles recientemente desaparecidos, como el Dr. Secadas o el Dr. Pinillos. Otra mesa temática se dedicará a “Política y Educación”.

Parece interesante, especialmente para aquellos que os decantáis por el área de la Educación.

La página del Congreso, en la que encontraréis en breve el programa definitivo y las directrices para enviar trabajos originales es la siguiente: http://www.viicongresopsicologiayeducacion.com/

Por otro lado, la International Association of Applied Psychology organiza su 28th INTERNATIONAL CONGRESS OF APPLIED PSYCHOLOGY del 8 al 13 de julio de 2014 en París. Son numerosos los investigadores de renombre que acudirán al evento, por lo que sería muy extenso citar a todos, lo que sí podemos es indicar las áreas en las que se llevarán a cabo diferentes simposia, workshop, comunicaciones y póster: Organizational Psychology, Psychological Assessment and Evaluation, Psychology and Societal development, Environmental Psychology, Educational and School Psychology, Clinical and Community Psychology, Division of Applied Geropsychology, Health Psychology, Economic Psychology, Psychology and Law, Political Psychology, Sport Psychology, Traffic Psychology, Applied Cognitive Psychology, Counselling Psychology, Professional Practice y History of Applied Psychology.

Espero que esta información sea de vuestro interés y os animéis a participar o asistir a alguno de los congresos, lo que seguro ampliará vuestros conocimientos y os permitirá establecer contacto con otros profesionales que comparten los mismos intereses de estudio e investigación.