Elige tu destino con UDIMA y Erasmus +

En la Facultad de Psicología de la UDIMA, tanto estudiantes como docentes pueden disfrutar de oportunidades formativas, laborales e investigadoras acogiéndose al programa ERASMUS +.

El programa Erasmus + comprende, desde el año 2014, todas aquellas iniciativas educativas que fomentan la movilidad en relación a la educación, la formación, la juventud y el deporte entre los 28 estados de la Unión Europea así como Islandia, Liechtenstein, Noruega, Turquía y Suiza. Su objetivo es facilitar la cooperación y el intercambio con el fin de mejorar las perspectivas laborales y personales de la ciudadanía.

Dentro de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) promueve y gestiona la movilidad tanto de estudiantes como de profesorado con el fin de favorecer la excelencia de toda la comunidad educativa. Por un lado, los estudiantes pueden acceder a estancias en el extranjero tanto en grado como en máster para realizar parte de sus estudios en otra Institución de Educación Superior o llevar a cabo prácticas, curriculares o extracurriculares, en una empresa extranjera o en cualquier organización pública o privada activa en el mercado de trabajo o en los ámbitos de la educación, la formación o la juventud. Por otro lado, el profesorado tiene la oportunidad de realizar periodos lectivos o desarrollar acciones de formación en el extranjero (excepto conferencias) en una Institución de Educación Superior socia en otro país. La movilidad del personal académico, además, beneficia a todos aquellos estudiantes que, por la razón que sea, no pueden participar en el programa en primera persona, obteniendo a través de los docentes aquellos conocimientos, aproximaciones teóricas, metodologías y aptitudes pedagógicas adquiridos por el docente durante su estancia.

Las oportunidades de estudios se ofertan a través de convocatorias públicas que se anuncian con antelación suficiente al periodo lectivo para el que se ofertan las movilidades. Las convocatorias se publicitan en las Aulas Centrales de Grados, el Aula de la Oficina de Relaciones Internacionales, y en su sitio web. Excepcionalmente, siempre y cuando haya disponibilidad extra de movilidades, se publicarán convocatorias extraordinarias a lo largo del curso académico.

Las convocatorias de prácticas y de movilidad docente son abiertas y permanentes, ya que dependen de los acuerdos establecidos en cada caso.

La Facultad de Psicología de nuestra Universidad tiene sendos acuerdos bilaterales firmados que permiten acceder a las oportunidades mencionadas. Para el Grado de Psicología  existen acuerdos con instituciones ubicadas en: Italia en Perugia, Parma y Roma; en Alemania en las regiones de Renania del Norte y Baden Wurtenberg; en Suecia en Estocolmo; en Beira (Portugal) y en Lamia (Grecia). Algunas de ellas también tienen acuerdos relativos al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. No obstante, existe la posibilidad de establecer nuevos acuerdos con instituciones propuestas por profesores y estudiantes.

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad gestiona los programas de intercambio con universidades extranjeras tanto de estudios como de prácticas y ofrece información a todas aquellas personas que estén pensando en realizar una estancia en el extranjero. Puedes ponerte en contacto con la ORI en la web de la ORI-UDIMA o a través de la dirección: erasmus-movilidad@udima.es. También puedes ponerte en contacto con la coordinadora Erasmus de la Facultad Eva Izquierdo (eva.izquierdo@udima.es) para aclarar cualquier duda y comenzar la andadura hacia tu estancia ERASMUS.