Para que nuestra empresa, negocio o marca destaque entre los competidores, no solo depende de la creación de contenidos de valor para el blog, ni siquiera de la innovación de nuestras campañas de marketing o de la retroalimentación y feedback con nuestro público en redes sociales. El video corporativo se ha convertido en un factor imprescindible en nuestra estrategia de marketing digital ya que nos permite captar la atención y fidelizar tanto a nuestros clientes actuales como a nuestros clientes potenciales.

video-corporativo-post

El video corporativo vs video promocional

Habitualmente se cae en el error de confundir ambos conceptos. El objetivo y temática de un video corporativo es muy diferente al de un video promocional y conviene establecer la diferencia desde el minuto uno. Mientras el vídeo corporativo sirve para resaltar la identidad de la empresa o marca, el video promocional sirve para resaltar las características de un producto o servicio y destacar sus cualidades y características con respecto a las de la competencia.

Un vídeo corporativo es una herramienta de marketing idónea para transmitir y potenciar la imagen corporativa de nuestra empresa de manera clara y directa, mostrando la estructura interna de la misma, desde su historia, proyectos, equipo humano y equipo técnico. Podemos decir que el video corporativo sirve para “humanizar” nuestro negocio o marca e impactar a nuestro público desde un punto de vista emocional.

¿Cómo me diferencio de mis competidores?

Como todo en la vida, la primera impresión será determinante para llegar a captar clientes. Para ello, el vídeo corporativo será determinante. La duración media más recomendable es de 30 segundos a un minuto como máximo. Aunque de ello dependerá mucho la creatividad e innovación del propio vídeo. Para diferenciarte de tus competidores, además de mostrar lo más llamativo y lo que hace única a tu empresa o marca, es importante plantearte la posibilidad de incluir testimonios de clientes reales e incluso del propio equipo humano que conforma la empresa, algo que dará una visión más cercana y real de tu empresa, así como mejorar tu propia imagen y generar confianza al cliente potencial.

Si tus competidores no tienen video corporativo ya tendrás mucho terreno adelantado para diferenciarte de ellos. Si de lo contrario, si tus principales competidores ya están inmersos en esta interesante herramienta de marketing digital, una buena opción es aprender y estudiar lo que han hecho y cómo lo han hecho, e intentar mejorar y aprender con el fin de ofrecer algo más creativo, innovador y eficaz.

Mejora tu posicionamiento y aumenta el tráfico web

Para mejorar el posicionamiento de tu empresa o marca es importante que el video corporativo se comparta en redes sociales con una buena estrategia Social Media. En este aspecto, YouTube es el canal esencial, siendo muy efectivo para el posicionamiento de tu empresa o marca en Google, ya que el “gigante” de Internet posiciona mejor la imagen que el texto. De hecho, el 62% de los resultados que ofrece Google son vídeos, siendo el 80% directamente procedentes de YouTube.

Según datos estadísticos de Forbes, un video incrementa en un 53% las posibilidades de aparecer en las primeras páginas de Google, ya que tener un vídeo corporativo en tu web genera mayor tráfico y hace que el usuario permanezca más tiempo en ella, mejorando enormemente el posicionamiento web.

La Realidad Virtual: un paso más allá del video corporativo

La Realidad Virtual ha revolucionó el mundo marketiniano en 2016 y continúa haciéndolo en este 2017. Los videos corporativos han dado un paso más hacia delante y se han unido a la Realidad Virtual con el fin de permitir al cliente introducirse en el interior de tu empresa, presentarles tus productos como si estuvieran viviéndolo en directo e incluso recrear simulaciones virtuales.

Son muchas las razones y ventajas por las que hacer un vídeo corporativo para tu empresa, negocio o marca. Una forma práctica y directa de mostrar tus instalaciones, productos, imagen y equipo. Más del 90% de los usuarios aseguran que un buen video corporativo ayuda en mejorar o cambiar la imagen que tienen de una empresa, así como en su decisión de compra. La imagen digital que ofreces de tu empresa es tu mejor escaparate, mostrará tu personalidad y llamará la atención de los usuarios que visiten tu web.