Los roles de género en la publicidad actual

“Demuéstrale (a ella) que es un mundo de hombres”. “Cuanto más trabaja una esposa, más bella parece”. “Casi tan complicado como una mujer. Pero puntual”. “Mírame, tócame, incítame, provócame, sedúceme, contrólame, protégeme, grítame, relájame… yo soy Giulietta” Anuncio de sartenes Panex, de 2008 Eslóganes machistas, no siempre pertenecientes a tiempos tan arcaicos como pudiéramos pensar, […]

El precipicio

Pensemos un momento en la muerte de Jon Snow al final de la quinta temporada de una de las series más vistas –y más pirateadas– de nuestros días: Juego de Tronos. O en una de las frases cinematográficas más parafraseadas y parodiadas de todos los tiempos: el “yo soy tu padre” en El Imperio contraataca. Ambos […]

Cien años del El Sol

En diciembre de 2017 se cumplen cien años del nacimiento del periódico El Sol. Creado por Nicolás María de Urgoiti, dirigido por Félix Lorenzo y con José Ortega y Gasset como principal cabeza intelectual, El Sol fue un proyecto empresarial y cultural que trajo a la España del primer tercio del siglo XX aires de […]

El próximo 9 de diciembre se celebrará en Berlín la gala de los Premios de Cine Europeo, un evento que tiene lugar en la capital alemana en los años impares y en otras ciudades europeas en los pares. La European Film Academy y EFA Productions serán las instituciones encargadas de decidir si alguna de las […]

Posverdad y bulos: Brexit, Trump y Cataluña

Fuente:Pixabay En lo que ya se conoce como la ‘Era de la posverdad’, que algo aparente ser cierto es más importante que la propia verdad. La posverdad se trata, por tanto, de inventar una realidad afín a las necesidades del que la modela y de convencer a los ciudadanos de que su vida diaria no […]

“Influencers son aquellos que tienen una capacidad de influencia sobre otras personas gracias a su posición de referencia para un sector o para un grupo social concreto”. Existen multitud de consumidores que, a la hora de buscar información sobre un producto o servicio que les interese, ya no se muestran receptivos a la comunicación corporativa, […]