El popular sector de los videos juegos o Gaming está cada vez más en la mira de los ciberataques y el riesgo es creciente para las empresas y los usuarios de sus productos.

Las agresiones cibernéticas, que afectan a distintos campos en la actualidad, ponen en peligro tanto a las compañías que producen los distintos títulos que se consumen en el mundo, como a los clientes, que ven su dinero en riesgo.

Akamai Technologies, la empresa en la nube que potencia y protege la vida online, ha publicado un nuevo informe sobre el estado de Internet que muestra que los ataques a aplicaciones web en el sector de los videojuegos han aumentado más del doble en el último año.

El portal 100% Seguro se hace eco de un informe de la empresa Akamai Technologies -que potencia y protege la vida online -, que trata sobre el estado de Internet, el cual muestra que los ataques a aplicaciones web en el sector de los videojuegos han aumentado más del doble en el último año.

El informe El Gaming ha resucitado apunta que los delitos aumentan, como es lógico, debido al aumento de la popularidad y la demanda de plataformas de juego en la nube.

“Los ataques a aplicaciones web en el sector del gaming hacen que las cuentas de los jugadores corran el riesgo de verse expuestas a los ciberdelincuentes, quienes pueden vender estas cuentas o robar información personal, como los datos de las tarjetas de crédito”, detallan.

Las cifras indican que estos ciberataques han crecido un 167 % desde el primer trimestre de 2021 hasta el primer trimestre de 2022, algo provocó problemas a millones de cuentas de jugadores de videojuegos.

La situación, lejos de menguar, pudiera aumentar a la par que se fortalecen las microtransacciones, un modelo de negocio en boga, mediante el cual los clientes “pueden comprar artículos virtuales por pequeñas cantidades de dinero”, detalla Fondeadora.

Los pronósticos de los especialistas calculan que este mercado debe alcanzar los 106 020 millones de dólares en el 2026, algo que lo convierte en un blanco muy atractivo.

Además, el mundo gaming es “objetivo del 37 % de los ataques DDoS. Esta es una cantidad abrumadora, ya que el segundo sector vertical más al que más ataques se dirigen es el financiero, con un 22 %”.

La ciberseguridad es por tanto un tema en agenda central de organismos, instituciones y empresas, ya que “el espacio cibernético es un nuevo dominio donde hay intereses humanos, en consecuencia, puede haber conflictos de intereses, ya sea entre los individuos o también entre los estados y organizaciones menores, como, por ejemplo, las empresas”, así detallaba la docente y experta Nieves Balboa a propósito de tan importante tema.

La ciberseguridad ya es una formación permanente dentro de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, pues el Curso Monográfico de Implantación en Ciberseguridad se ha concebido para  “alcanzar un conocimiento práctico que permita abordar la solución de problemas reales en materia de seguridad informática y seguridad de la información en empresas y de particulares, desde aspectos técnicos a aspectos organizacionales.”.