Los ordenadores y periféricos son de los productos de segunda mano más vendidos en España y uno de los principales motivos es que el ahorro estimado que supone frente a un producto nuevo es de un 40%.

Con motivo del Día Mundial de la Informática, que se celebró el pasado 9 de diciembre, la empresa especializada en la compra y venta de productos de segunda mano Cash Converters publicó un estudio sobre el mercado de la informática de segunda mano en España, a partir de sus propios datos de facturación.

Dicho informe arroja cifras que revelan una evolución de este vertical en el mercado de la segunda mano.  Solo en lo que llevamos de año las ventas de portátiles han crecido un 13% si comparamos las cifras con 2021.

A 15 de noviembre, fecha en la que se extrajeron los datos de ventas para este informe, ya se habían vendido más ordenadores que en todo 2021, a lo que habría que sumar las ventas de la campaña de Navidad, época fuerte para el mercado de la segunda mano.

En cuanto a las marcas de portátiles que más se venden en la segunda mano, el peso más representativo de las ventas sobre el total lo tiene HP, con un 28,28%, seguido de Lenovo, con un 19,89%, Apple (10,94%), Acer (10,15%) y Asus (10,09%).