Dropbox es el servicio más popular de almacenamiento en la nube, pero la mayoría de los usuarios se encuentra con el problema del límite de capacidad al llegar al límite de almacenamiento gratuito, sobre todo si se usa para almacenamiento de fotos y vídeos. Además desde el próximo 1 de junio desaparece UbuntuOne, el servicio de almacenamiento en la nube de Canonical (el equivalente de Dropbox, pero de Ubuntu). Sin embargo, desde hace algún tiempo, ha surgido una alternativa a Dropbox y UbuntuOne, que me atrevería a afirmar que es incluso mejor, se trata de Copy.

Copy.com, es un nuevo servicio almacenamiento en la nube de Barracuda Networks, muy conocido en el mercado de seguridad de redes y antispam.
La funcionalidad de Copy.com es muy similar a la de Google Drive y Dropbox, un directorio centralizado donde todo los que muevas o copies es automáticamente subido a la nube y replicado en tus dispositivos autorizados tanto en Windows, MacOS, Linux, Android e iOS . Para seguridad  de los archivos estos son transferidos sobre el protocolo SSL y son encriptados en sus servidores usando una combinación de claves públicas y privadas así como AES 256.

Como antes he comentado, Copy me parece mejor a Dropbox, para que se pueda ver de forma simple y comparativa he preparado la siguiente tablacomparativa1

Características

Dropbox

Copy

Espacio inicial

2 GB

15

Espacio que ganas con cada referencia

0.5 GB

5 GB

(10 veces más)

Máximo espacio gratuito

16 GB

ILIMITADO

Sistemas operativos soportados

Windows. Linux, Mac, Android, IOS

Windows. Linux, Mac, Android, IOS

Integración con el sistema operativo

Muy buena

Muy buena

Compartición de carpetas con otros usuarios

Sí, pero a todos les ocupa el mismo espacio

Si, pero el espacio ocupado se divide entre todos los usuarios (por ejemplo una carpeta de fotos de 300 MB compartida entre 3 usuarios ocupa 100 MB a cada uno)

Velocidad

Muy buena

Muy buena

Compartir archivos y carpetas

Si

Si

Puede sincronizar archivos fuera de su carpeta

No

Si, mediante accesos directos o “enlaces”

Cantidad de usuarios

Muchos, lo que facilita la compartición de archivos entre usuarios

Pocos, dificulta la compartición de archivos, pero tienes más posibilidad de aumentar espacio con referencias

Comparativa Dropbox vs Copy

Principales ventajas que presenta Copy frente a Dropbox

– No necesitas copiar o mover los archivos a un directorio principal: Esto es algo que Dropbox no ha implementado durante tanto tiempo.  Con Copy.com puedes crear un atajo o alias de cualquier directorio en tu ordenador y depositarlo dentro Copy.com, todo el contenido del destino del atajo será copiado y sincronizado en la nube también, lo cual viene bien cuando necesitas por ejemplo, poner archivos .torrrent en tu NAS.

– Establecer permisos para compartir archivosCopy.com puede establecer permisos en los directorios que desees compartir. Por ejemplo un invitado podría editar y sincronizar o unicamente ver el contenido.

– Compartir sabiamente: Si compartes un directorio con otros miembros el espacio que ocupe será dividido entre los que se unan a tu cuenta. Por ejemplo tienes un directorio con una serie de TV que ocupa 50 GB con quienes lo compartas no acabaran con 50 GB menos en sus cuentas (como hace Dropbox), en vez de eso, todos los usuarios darán una parte de su almacenamiento al compartirlo.

 Como se puede ver, no tiene nada que envidiarle al grande DropBox. De hecho, esas funciones nuevas que trae como la de poder sincronizar cosas fuerda de la carpeta «copy» y la division del espacio compartido con tus amigos, para mi son grandes ventajas!

Si les interesa probar este almacenamiento en la nube, y lo instalan, acuerdense de comentar que les ha parecido.

Finalmente si quieres probarlo sigue estos pasos y aprovecha y consigue gratis +5 GB adicionales (20 GB de espacio total)

1) Registra tu cuenta a través de este enlace de referencia https://copy.com?r=vvLczw

2) Valida la cuenta de correo que utilices al dar clic al enlace que te envie por email Copy.com

3) Instala el cliente de Copy.com en tu ordenador y  logueate al menos una vez.

Espero que sirva de ayuda