Durante este semestre los estudiantes de nuestra universidad tienen por primera vez acceso a las sesiones BlackBoard Collaborate (más conocidas como sesiones Elluminate) desde los dispositivos móviles de Apple, en concreto iPad, iPhone y iPhone touch.

Para poder asistir a una sesión sólo es necesario haber instalado la aplicación Blackboard Collaborate Mobile en el dispositivo móvil y disponer de una conexión a Internet, que puede ser tanto WiFi como 3G.

Una vez que la aplicación está instalada, sólo tenemos que pulsar sobre el enlace de la sesión, esperar unos segundos y la aplicación se abrirá de forma automática. Desde ese momento podremos realizar las siguientes funciones desde nuestro dispositivo móvil.

  • Interactuar con el resto de participantes a través de chat y audio.
  • Ver el contenido de la pizarra o de las aplicaciones compartidas.
  • Usar emoticonos y levantar la mano.

Hemos realizado varias pruebas con excelentes resultados en cuanto a calidad de sonido y de imagen. La aplicación es además muy sencilla y agradable de utilizar. Hasta el momento, sólo hemos encontrado un inconveniente, no permite visualizar sesiones grabadas. Esperamos que en los próximos meses BlackBoard nos proporcione una solución a este problema.