La UDIMA lanza, este segundo semestre del curso 2013-2014, el nuevo Título Propio orientado a la arquitectura y la construcción sostenible. El curso se imparte con la colaboración de la empresa especializada en Sostenibilidad y Certificación DINMAS    

El curso está orientado a capacitar al profesional de una serie de herramientas que le permitan diseñar bajo criterios bioclimáticos y sostenibles. Además, se asentarán las bases y los principios básicos medioambientales, económicos, ecológicos y sociales orientados al proyecto arquitectónico y la construcción.

Para ello, se profundizará en conceptos como el de Análisis de Ciclo de Vida y su repercusión en la arquitectura y la construcción sostenible, pasando de una sostenibilidad 1.0 al concepto de sostenibilidad 2.0. O el concepto de eficiencia energética referida a la demanda y el consumo de nuestras edificaciones, fundamental para comprender el comportamiento de nuestras construcciones en el campo de la sostenibilidad.

Como parte fundamental del curso, se estudiarán y manejarán a nivel proyectual las diferentes Certificaciones medioambientales: LEED, BREEAM y VERDE, lo que permitirá a los alumnos disponer de un conocimiento y de un manejo claro de estas herramientas de certificación.

Todo ello se respaldará mediante una visión innovadora y una serie de actividades prácticas que respalden el campo teórico del curso mediante ejemplos arquitectónicos concretos.

Este curso está dirigido a Titulados Universitarios o personas con nivel de formación o experiencia equivalente que precisen conocer con claridad y rigor los conceptos, metodologías y herramientas que se requieren para el diseño sostenible y la certificación en arquitectura y construcción.

El material didáctico que se entrega ha sido redactado por expertos profesionales que pertenecen o colaboran con DINMAS Innovación Tecnológica, S.L. Y se apoya en textos y artículos actualizados de impacto y en textos oficiales, como los de la certificación LEED, BREEAM y VERDE, entre otros. Su elaboración adaptada 100% a las Normativas y su permanente actualización, hacen de este material de estudio una valiosa herramienta para el periodo de formación y en su posterior actividad profesional. Sistema de Enseñanza.

El modelo de formación de UDIMA está basado en la Formación a Distancia, haciendo uso de las Tecnología de la Información y Sistemas de Comunicaciones, para facilitar el proceso educativo.

El Sistema de Evaluación de UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades, tales como, controles parciales, actividades de evaluación continua y examen final presencial. Los porcentajes para la evaluación serán especificados por cada Asignatura.

Para la obtención del Título Acreditativo, los alumnos deberán superar las pruebas y controles propuestos durante el periodo académico y el examen final presencial.

El examen final presencial se realizará en tres convocatorias:

  • Finales de febrero – Primeros de marzo
  • Finales de junio – Primeros de julio
  • Septiembre

La duración de la formación será de 6 meses.

El plazo para matricularse está abierto.

Los inicios de cursos son en las siguientes fechas:

  • Finales de febrero – Primeros de marzo
  • Finales de abril – Primeros de mayo
  • Octubre