Los profesores del Grado de Historia queremos contar en este Blog nuestra experiencia docente en la Udima, además de comentar noticias relacionadas con la actualidad de nuestra disciplina.

Me vais a permitir por ello que en esta ocasión de a conocer un blog que hemos creado con los alumnos de la asignatura de Introducción a la Historia del Arte y que ahora cuenta ya con más de un año de vida.

Con la agenda de exposiciones tan intensa que hemos tenido este invierno, los alumnos han hecho suyo el blog Mi espacio del arte y podemos afirmar que ellos son ya los principales protagonistas de este espacio de debate. Ellos llevan la voz cantante y lo hacen de maravilla. Algunos estudiantes se han animado incluso a crear sus propios blogs, lo cual ha permitido que se multipliquen los lugares de intercambios de ideas en la red.

En el Blog aprenden a escribir reseñas de libros y críticas de exposiciones, además de promover la discusión sobre la actualidad cultural y artística. Algunos alumnos dejan testimonios de viajes que han realizado, durante los cuales han podido conocer en primera persona obras de la Historia del arte que hemos estudiado en clase.

De esta forma, el blog nos permite ir reforzando el estudio de los contenidos de la asignatura de una manera participativa y ágil.

¡Un saludo a todos!