Aportación realizada por Jairo Muñoz Angulo, alumno del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs.

Sin lugar a dudas dentro de las estrategias de evaluación empleadas pesa mucho el componente tradicional de la evaluación que podríamos denominar clásica, oxigenar un poco nuestras acciones en el aula, que impliquen dinamizar procesos pedagógicos es una tarea inaplazable por parte de los docentes, por ora parte se saca provecho de las habilidades de los chicos con los dispositivos, aunque ello implique para nosotros -inmigrantes digitales- actualizarnos y desarrollar estos saberes y/o habilidades. En todo caso se trata de un reto que actualiza y proyecta a su vez otro tipo de relación social en el aula; se trata de una aplicación que cuenta con una gran difusión y simpatizantes.

Esta aplicación que se descarga por Play Store, ayuda a movilizar la agilidad mental en función del tiempo dispuesto para responder, permite desarrollar temas de interés académico, compartir con los amigos y/o profesores, al facilitar una clase interactiva o una evaluación dinámica que resulta novedosa para los estudiantes. Su interfaz es atractiva y divertida para movilizar el interés en torno del aprendizaje. Accedes a través de al URL

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.etermax.kingdoms&hl=es.

Cada caja tiene un juego distinto: experto, Reina, vampiro, todas ellas dispuesta en relación con la dificultad, el tiempo disponible o el premio otorgado. Reinos Preguntados está disponible en español, inglés, y muchos idiomas mas hasta en chino.

Explora el nuevo Reino de Preguntados y desafía a tus amigos, familia y compañeros en canales de trivial sobre tus temas favoritos.