El programa e-labora es una iniciativa de la Fundación Vodafone España, la Fundación Aprocor y Qualcomm, que busca facilitar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

Para lograr este objetivo, han desarrollado una aplicación para tablets que guía al usuario en la realización de operaciones sencillas. El programa comienza proporcionándole una ruta guiada a pie para llegar al trabajo. También le permite familiarizarse con su entorno de trabajo, a través de la realidad aumentada, mostrándole la disposición del mobiliario asi como las funciones básicas de los diferentes utensilios de trabajo y, en último lugar, le enseña a realizar operaciones básicas, como por ejemplo, mandar un fax.

El Grupo CEF (UDIMA, CEF.- y la Fundación Hergar), muy sensibilizado con las necesidades de las personas con discapacidad, ha anunciado recientemente la puesta en marcha de un plan de actuación para 2012 cuyo principal objetivo es facilitar el acceso y seguimiento de sus programas formativos a personas con discapacidad, así como su inserción en el mundo laboral.

Más información aquí.