Aportación realizada por Virginia Almazán Jiménez, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs.

En la sociedad actual, se habla de las nuevas tecnologías como algo que ha inundado nuestras vidas y que se encuentra presente en todas las etapas educativas. Sin embargo, muchas veces nos centramos en etapas superiores como Educación Primaria, Educación Secundaria o incluso, Educación Universitaria. A menudo nos ofrecen multitud de aplicaciones muy útiles en la educación, pero que por sus características específicas, son más recomendadas para cursos superiores a la etapa infantil.

Pero yo me pregunto, ¿qué pasa con esos «locos bajitos» que tanto tienen que enseñar a los «adultos tan cuerdos»?. Parece que en esta etapa las nuevas tecnologías sólo tienen cabida a través de pizarras digitales interactivas (PDI). Pienso que muchas cosas se pueden adaptar y sacar ese jugo a los niños desde sus inicios. Hace tiempo escuché hablar de la «Realidad aumentada» y de algunas experiencias en cursos superiores que me dejaron sorprendida. Indagando mediante foros y distintas webs, descubrí este blog dedicado a la «Realidad Aumentada». En él podéis encontrar numerosos casos desde infantil hasta etapas superiores donde se utiliza esta herramienta. También descubriréis diversas aplicaciones que os ayudarán en este grandioso recorrido. A nivel personal, lo estoy aplicando en mi aula y es sorprendente el carácter tan motivador que ejerce sobre mis alumnos.

Os animo a visitar este blog, y experimentar con esta tecnología educativa, independientemente del nivel educativo en el que os encontréis. Os dejo el link:

http://aumentarv.blogspot.com.es/

Vanessa Fernández

Profesora de Estadística y Probabilidad en los Grados en Ingeniería de Organización Industrial, Informática y en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación. Profesora de Blogs en el Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías.

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