Aportación realizada por Alejandra Dorotea Laviada Fernández, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs.

Esta noticia se sitúa en la región de Galicia, en ella y durante el próximo curso académico nueve mil escolares de los cursos quinto y sexto de Educación Primaria, y primero y segundo de la ESO,  utilizarán en sus centros educativos solo libros digitales dentro del proyecto E-Dixgal de la Conserjería de Educación.

Este artículo es alentador para todos los alumnos de España ya que poco a poco se supera la barrera de los libros físicos y sus grandes costes económicos, que muchos padres no pueden afrontar. Proyectos como este dejan los libros atrás y nos dirigen a la revolución de la educación.

La Xunta acaba de abrir el plazo para que los colegios e institutos soliciten participar en este programa. Podrán optar los centros que ya estén en la red Abalar e impartan quinto de primaria o primero de la ESO en el 2016/17, y durante los siguientes cursos podrán ampliar este modelo digital a otras aulas.

El 21 de mayo finaliza el plazo para pedir el E-Dixgal, y los centros participantes deberán para ello nombrar a un coordinador y presentar un proyecto explicando las experiencias de nuevas tecnologías desarrolladas hasta el momento y el modelo organizativo previsto.

La información de la noticia se puede ampliar en el siguiente enlace:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2016/04/22/nueve-mil-ninos-primaria-tendran-solo-libros-electronicos/0003_201604G22P7994.htm