Juegos en Excel

Aportación realizada por Gilberto Mauricio Mosquera Castro, alumno del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. Planteo esta actividad como una forma lúdica de abordar excel. Esta actividad busca que el estudiante identifique la importancia del manejo de hojas de cálculo para resolver problemas cotidianos y conozca las ventajas que brinda […]

Aportación realizada por Alejandra Dorotea Laviada Fernández, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. Esta noticia se sitúa en la región de Galicia, en ella y durante el próximo curso académico nueve mil escolares de los cursos quinto y sexto de Educación Primaria, y primero y segundo de la […]

Aportación realizada por Anahí Pérez Suárez, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. Las nuevas tecnologías están presentes en la sociedad, e influyen en numerosos aspectos de nuestra vida. Uno de los aspectos donde más influyen es en la educación. Por lo tanto, estas nuevas tecnologías tendrán que estar […]

Mapas Flash Interactivos

 Aportación realizada por María Beatriz Rodrigo Garza, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. Las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza son un buena metodología para que los alumnos adquieran las destrezas y habilidades básicas que les hagan alcanzar las Competencias Básicas. Para alcanzar la Competencia: «conocimiento e interacción […]

Eclipses en directo

Aportación realizada por Irene Rey Gómez, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. En Educación Primaria, dentro del área de Ciencias de la Naturaleza nos encontramos con diferentes contenidos que son complicados de asimilar por nuestros alumnos y alumnas. Las TIC pueden ayudar a visualizar el concepto mediante simulaciones […]

Crea tus cuestionarios interactivos

Aportación realizada por Dante Redondo Benéitez, alumno del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. Parece lógico pensar que, con el empleo de las nuevas tecnologías en la educación, los instrumentos de evaluación deben ser diferentes y estar adaptados a la nueva metodología. No resultaría coherente digitalizar las clases y, sin […]