MOOCs

Los MOOCs son cursos abiertos on line con cada vez más popularidad y con un carácter masivo que están suponiendo una revolución en la educación, principalmente la educación a distancia, pues como rasgo definitorio está su accesibilidad y el que no tenga ningún límite en la participación, es decir , no es necesario ningún requisito […]

Aportación realizada por María de los Ángeles Morillo Gallardo, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. La problemática que nos motiva a elegir este tema es que hoy por hoy en numerosas aulas de educación infantil pasan desapercibidos y apenas utilizan las Tic en el aula. No se descarta […]

Travis – The Translator

Aportación realizada por Antonio Reina Muro, alumno del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. Dentro de la educación en las Nuevas Tecnologías existen numerosas herramientas y aplicaciones de dispositivos móviles para la traducción de textos en otros idiomas. Otras aplicaciones trabajan en el reconocimiento de la voz para transcribir textos, […]

MAKERSPACES

Aportación realizada por María Pertusa Doto, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. MAKERSPACES Según el informe Horizon Report 2016, una de las tecnologías emergentes destacadas que van a tener su próxima implantación en los centros educativos en 2-3 años, va a ser Makerspaces. Son muchos y muy variados […]

Realidad Aumentada con Aurasma

Aportación realizada por Sergio Mateo Jabardo, alumno del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. La realidad aumentada (RA) es una tecnología que ha emergido con fuerza en los últimos años y continua en su proceso de implementación en diversos ámbitos de nuestra vida como: la medicina, el marketing, el entretenimiento, […]

Visual Thinking en E-Learning

El sentido de la vista es el que juega un papel más notorio en la percepción del mundo, ya que procesa el 75% de la información. Si nos referimos al aprendizaje, al 60% de las personas, según algunos autores, les resulta más efectiva la vía visual a la hora de adquirir conocimientos o entender conceptos. […]