El papel del futuro

El noteSlate es, como no podía ser de otra manera, el último invento que hará su aparición estelar en U.S.A., el próximo mes de junio. Lo que no sabemos aún es si acabará cruzando el charco, pero lo que es seguro es que hará colapsar la página web de eBay… A día de hoy, las […]

Facebook, Tuenti, Twitter…son sólo uno de los tantos ejemplos que se pueden mencionar de redes sociales que están cambiando nuestra forma de ver la vida, tanto dentro como fuera del trabajo, tal como se muestra en el artículo Las redes sociales entran en las empresas para mejorar el trabajo. Desde las grandes empresas: HP, Yammer, […]

Proyecto iPAD

En la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) estamos explorando las posibilidades docentes del iPad # Estamos estudiando la potencialidad de los dispositivos Tablet , y concretamente del iPad de Apple, en un contexto de formación superior reglada. Mediante un programa piloto que acabamos de poner en marcha, estamos analizando las posibilidades de aplicación del […]

Estudio desarrollado por la Unidad de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad a Distancia de Madrid. Una obra que pretende ahondar en aquellas técnicas más novedosas en materia de e-learning que actualmente se están desarrollando en España y en el mundo. En la elaboración de este libro han participado 93 autores procedentes de Universidades, […]

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) firmaron el pasado 14 de junio el «Documento de Madrid», en virtud del cual se comprometen a destinar más recursos y esfuerzos para la medición del desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los distintos países. Así lo decidieron durante el Encuentro Ministerial sobre […]

Nos hacemos eco de un interesante post publicado en el blog de Universia en el que se pone de manifiesto la necesidad del profesorado de adquirir nuevas competencias docentes, debido al aumento del uso de las TIC’s en los nuevos modelos de enseñanza aprendizaje. El post también habla de las ventajas que el uso de […]