Dentro de la situación de crisis económica actual, Internet sigue siendo uno de los pocos campos en los que la actividad no para de crecer: el 97,4% de las empresas españolas de 10 o más empleados dispone de conexión a la Red, según señalan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Dos cada […]

INFORME HORIZON 2011

El Departamento de Proyectos Europeos del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) ha presentado ya el resumen del Informe Horizon 2011, cuyo objetivo fundamental es identificar las tecnologías emergentes y analizar su repercusión en el ámbito educativo, es decir, en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la investigación, en un plazo de uno a cinco años. […]

Las TIC en la Educación por la UNESCO

Recientemente, la UNESCO ha creado una web sobre el uso de las TIC en la educación. En este sitio web podremos encontrar materiales, relacionados con este tema, de las oficinas, institutos y asociados de la UNESCO. Los encargados de formular las políticas educativas han llegado a la conclusión de que «las TIC pueden mejorar el […]

Inversión privada en TIC

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), busca una iniciativa de inversión privada en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), enmarcada en el Programa INNVIERTE Economía Sostenible). De esta forma, se pretende fomentar el desarrollo y la consolidación de empresas […]

La Unidad de Educación y Nuevas Tecnologías y el Departamento de Ciencias Sociales, Psicología y Humanidades  han diseñado en la isla de Second Life de UDIMA un espacio denominado Unidad de Psicología Clínica, dónde los alumnos del grado de psicología pueden hacer prácticas virtuales. El espacio virtual está destinado a realizar prácticas de evaluación psicológica […]

Hacer rehabilitación con videojuegos, aprender química con ayuda de la realidad aumentada o visualizar partículas que son invisibles aunque flotan a nuestro alrededor, son algunos de los proyectos que se presentan en el mundo de los videojuegos y mundos virtuales. Conoce algunos ejemplos. Play for Health es una plataforma de telerehabilitación que combina la interactividad […]