Aportación realizada por María de los Ángeles Morillo Gallardo, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. La problemática que nos motiva a elegir este tema es que hoy por hoy en numerosas aulas de educación infantil pasan desapercibidos y apenas utilizan las Tic en el aula. No se descarta […]

Travis – The Translator

Aportación realizada por Antonio Reina Muro, alumno del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. Dentro de la educación en las Nuevas Tecnologías existen numerosas herramientas y aplicaciones de dispositivos móviles para la traducción de textos en otros idiomas. Otras aplicaciones trabajan en el reconocimiento de la voz para transcribir textos, […]

MAKERSPACES

Aportación realizada por María Pertusa Doto, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. MAKERSPACES Según el informe Horizon Report 2016, una de las tecnologías emergentes destacadas que van a tener su próxima implantación en los centros educativos en 2-3 años, va a ser Makerspaces. Son muchos y muy variados […]

Realidad Aumentada con Aurasma

Aportación realizada por Sergio Mateo Jabardo, alumno del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. La realidad aumentada (RA) es una tecnología que ha emergido con fuerza en los últimos años y continua en su proceso de implementación en diversos ámbitos de nuestra vida como: la medicina, el marketing, el entretenimiento, […]

Visual Thinking en E-Learning

El sentido de la vista es el que juega un papel más notorio en la percepción del mundo, ya que procesa el 75% de la información. Si nos referimos al aprendizaje, al 60% de las personas, según algunos autores, les resulta más efectiva la vía visual a la hora de adquirir conocimientos o entender conceptos. […]

Robótica con Bee bot en infantil.

Aportación realizada por María Victoria Murillo Vicente, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. ¿Qué es Bee bot? Es un proyecto que se inició con la intención de estimular en los alumnos el desarrollo de distintos procesos mentales, habilidades y competencias básicas a través de la resolución de pequeños […]