Nos hacemos eco de una noticia publicada por Mashable, que nos indican que en los USA, a enero de 2012 casi uno de cada cinco adultos tiene un tablet. Un 38% de niños entre 0 y 8 años han usado tablets o smartphones. El porcentaje aumenta al 52% en la franja de 5 a 8 […]

Aulas itinerantes de Circo

Las aulas itinerantes de Circo es un programa del Ministerio de Educación y Cultura, dependiente de la Subdirección General de Acción Educativa que se crea en el curso 87-88, con el objetivo de atender las necesidades educativas de los niñ@s y jovenes que viven en circos itinerantes por el territorio español. Un derecho que establece […]

Muchos de nosotros estamos habituados a utilizar presentaciones de diapositivas como complemento a nuestras clases y explicaciones, o no tanto como complemento, si no como la propia clase entera. La primera versión del software para presentaciones data de 1984, se llamaba “presenter”. Por lo tanto, éste tipo de herramientas tiene ya 28 años, lo que […]

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (DMTSI) promovido por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (DMTSI) […]

Ante los avances tecnológicos que se han ido produciendo en los últimos años, la enseñanza no puede quedarse al margen y se están empezando a tomar iniciativas que hacen que cada día sea más fácil encontrar herramientas como un ordenador, redes sociales, PDA… dentro los procesos de enseñanza-aprendizaje. Así las cosas, las nuevas tecnologías aparecen […]

La educación on-line se desarrolla a un ritmo y rapidez vertiginosos fruto de los avances que están teniendo lugar en el campo del software, de los servicios de internet y del crecimiento del aprendizaje colaborativo en red, entre otros. Existen en la actualidad tendencias que están marcando el desarrollo y crecimiento de la educación on-line […]