El blog educomunicacion.com ha publicado una interesante entrada que engloba, a modo de lista, los ciento veinte proyectos educativos más interesantes que pueden seguirse a través de Twitter. Son, en su mayoría, cuentas o usuarios que escriben en español: desde ministerios o proyectos de distintos gobiernos, pasando por Fundaciones, ONG, Centros Educativos, emprendedores e incluso […]

Informe de la encuesta UCISA 2012

La UCISA (Universities And Colleges Information Systems Association) de Reino Unido ha publicado los resultados de la sexta encuesta que se ha realizado con respecto a las mejoras tecnológicas en el aprendizaje en el marco de la educación superior. El informe se centra en los patrones emergentes dentro de este campo, así como en la […]

Desde la web de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) ya está disponible el estudio que la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y la Comunicación viene publicando cada año desde 2005. El informe, denominado «Tendencias TIC para el apoyo a la Docencia Universitaria«, tiene como objeto el análisis y la planificación […]

Hangouts de Google+

Google ha decidido sustituir el chat de vídeo de Gmail por los Hangouts de Google+. Puedes hablar con tus contactos de Google+ desde el ordenador o desde las aplicaciones para iOS y Android. Las principales ventajas de este nuevo método de comunicación son: videoconferencias de hasta diez personas, compartir documentos de Google Docs, ver videos […]

Twitter para aprender idiomas

Actualmente existen numerosas plataformas que fomentan el aprendizaje de lenguas extranjeras, pero la red de microblogging Twitter se erige como una de las plataformas más eficientes para aprender idiomas a través de la interacción social. Cabe destacar el estudio del experto y catedrático en eLearning y Filología Alemana Germán Ruipérez (2011) sobre el uso de Twitter […]

El pasado 1 de junio de 2012, se celebraron las IV Jornadas de Innovación Docente, cuyo objetivos no son otros que los de intercambiar ideas y experiencias entre el profesorado de ambas instituciones, la presentación de buenas prácticas basadas en la innovación tecnológico-pedagógica y el conocer las principales características del diseño de actividades didácticas más […]