El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada en la que se recoge la intención de la compañía Amazon de introducir el Kindle en las escuelas de Estados Unidos. El proyecto es fruto de un piloto que Amazon ha estado llevando a cabo con distintas escuelas estadounidenses a las que […]

Flipped Classroom

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada en la que se habla del concepto Flipped Classroom. En castellano, se podría traducir como ‘darle la vuelta al aula‘. Bajo el modelo de la ‘clase del revés’ los docentes no envían problemas a la casa, sino conocimiento, y dejan libre el […]

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada en la que se habla de diez interesantes proyectos de arte y realidad aumentada. El artículo es en realidad una entrada que pertenece al blog de Posgrado en Arte y cultura digital UOC-LAboral. En él se recoge una selección de diez proyectos […]

Informe universiTIC 2012

La Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la CRUE (CRUE-TIC) viene elaborando desde 2005 un estudio que tiene como objetivo el análisis y planificación estratégica de las universidades españolas denominado UNIVERSITIC. En estos informes se recoge, mediante la evolución de un conjunto de indicadores mayoritariamente cuantitativos, el estado del Sistema […]

Centre for Learning & Performance Technologies, una de las webs de referencia en el mundo del aprendizaje, publica su lista anual de las herramientas más votadas y mejor valoradas, en la que han participado casi seis cientos profesionales de la educación. La más votada, como se puede ver en la imagen, es Twitter. En segundo […]

La organización de mayores Unión Democrática de Pensionistas (UDP), abandera en España la campaña Adultos Mayores Demandan Acción, ADA, que se desarrolla en todo el mundo de la mano de Help Page Internacional. Durante el año 2012, una de las causas por las que lucha UDP es «Por un acceso fácil y económico a las […]