Manual para educadores OER

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada que presenta un manual de recursos educativos abiertos para educadores. Se puede usar como introducción completa al tema o bien como referencia por secciones. Dicho manual, llamado «OER Handbook for Educators 1.0«, no incluye tutoriales sobre el software utilizado, ni trata de […]

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada que recoge las 23 mejores aplicaciones para realizar videoconferencias, webinars y reuniones online. Entre ellas, se encuentran por ejemplo GoToMeeting, Wiziq o Meeting Burner, entre otras. Para leer el artículo completo, click aquí.

EdTech Cheat Sheet

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada que presenta una infografía que reúne los conceptos de moda en tecnología educativa: MOOC, gamification, digital storytelling, blended learning, etcétera. El documento, denominado «EdTech Cheat Sheet» se ha desarrollado con el objeto de poner al alcance de todos las novedades más atractivas […]

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada que nos remite a RED, la Revista de Educación a Distancia. Su publicación número 33  está dedicada a los videojuegos y el aprendizaje. Crear un escenario innovador, introduciendo los videojuegos comerciales y las redes sociales como recursos educativos en las aulas es […]

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada que recoge una entrevista con el cofundador de Udemy, Eren Bali. Eren Bali declara en ella: «En 10 años, creemos que toda la educación será impartida en línea«. Prosigue: «En Udemy, nuestra misión es democratizar la educación y dar a los estudiantes […]

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada que incluye una presentación denominada: ‘9 tesis y media sobre el poder y la eficacia de la gamificación‘. Para ver la presentación completa, click aquí.