mLearning

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada que recoge las ventajas del mLearning. Este sistema de enseñanza no sólo se centra en el uso educativo de los teléfonos u otros dispositivos móviles, sino que engloba todo un ecosistema que incluye a los smartphones y los ordenadores personales como un […]

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada que recoge la consulta que la Comisión Europea ha abierto sobre el uso de los recursos educativos y las nuevas tecnologías en la educación. Cualquier ciudadano u organización puede contestarla, siempre que lo haga antes de que expire el plazo el próximo […]

En la web de Metauniversidad se ha publicado una entrada en la que se menciona la existencia de una herramienta muy útil para la grabación de captura de pantalla en vídeo: el screenr. Screenr es un excelente servicio de fácil uso en los servicios de formación y aprendizaje para crear capturas de pantalla en vídeo, […]

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada que recoge la siguiente noticia: «Educación propone sustituir los libros de texto por la «mochila digital»«. La secretaria de Estado ha anunciado que uno de los objetivos de la reforma que se desarrollará próximamente es el de modernizar el sistema educativo a […]

Manual para educadores OER

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada que presenta un manual de recursos educativos abiertos para educadores. Se puede usar como introducción completa al tema o bien como referencia por secciones. Dicho manual, llamado «OER Handbook for Educators 1.0«, no incluye tutoriales sobre el software utilizado, ni trata de […]

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada que recoge las 23 mejores aplicaciones para realizar videoconferencias, webinars y reuniones online. Entre ellas, se encuentran por ejemplo GoToMeeting, Wiziq o Meeting Burner, entre otras. Para leer el artículo completo, click aquí.