El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada que se hace eco de la publicación de un manual elaborado por la Finnish Society on Media Education por encargo del Institute for Information Technologies in Education de la UNESCO. Este manual se ha realizado con la intención de animar a los […]

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada que recoge la noticia de la publicación del Informe Insight 2011: Educación y tecnologías de la información y la comunicación en 14 países (Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Suecia, Italia, Noruega, Bélgica, Austria, España, Chipre, Hungría, República Checa, Turquía y Eslovenia). Cada […]

mLearning

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada que recoge las ventajas del mLearning. Este sistema de enseñanza no sólo se centra en el uso educativo de los teléfonos u otros dispositivos móviles, sino que engloba todo un ecosistema que incluye a los smartphones y los ordenadores personales como un […]

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada que recoge la consulta que la Comisión Europea ha abierto sobre el uso de los recursos educativos y las nuevas tecnologías en la educación. Cualquier ciudadano u organización puede contestarla, siempre que lo haga antes de que expire el plazo el próximo […]

En la web de Metauniversidad se ha publicado una entrada en la que se menciona la existencia de una herramienta muy útil para la grabación de captura de pantalla en vídeo: el screenr. Screenr es un excelente servicio de fácil uso en los servicios de formación y aprendizaje para crear capturas de pantalla en vídeo, […]

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada que recoge la siguiente noticia: «Educación propone sustituir los libros de texto por la «mochila digital»«. La secretaria de Estado ha anunciado que uno de los objetivos de la reforma que se desarrollará próximamente es el de modernizar el sistema educativo a […]