Los recursos y materiales en abierto (Open Educational Resources) son cada vez más numerosos y están cada vez más presentes en el mundo de la Educación. Un fenómeno emergente que está transformando la tradicional forma de entender y desarrollar los contenidos educativos, desde la elaboración de materiales hasta la oferta de cursos abiertos, el movimiento […]

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entada en la que se recoge el artículo escrito por Phil Hill en EDUCAUSE Review. En él, identifica los principales modelos emergentes de la educación en línea. Entre otros, destaca la llegada de las universidades online basadas en el concepto de «curso maestro», […]

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada en la que se recoge una lista con los 20 mejores tablones de Pinterest dedicados a la educación y las nuevas tecnologías. Como ejemplo, el número uno de la lista. La lista completa se puede ver aquí.

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada en la que se recoge la celebración de las IV Jornadas Internacionales de Campus Virtuales, que se celebrarán en la Universitat de les Illes Balears los días 14 y 15 de febrero de 2013. Las áreas temáticas que se desarrollarán son las […]

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada que se hace eco de la publicación de un manual elaborado por la Finnish Society on Media Education por encargo del Institute for Information Technologies in Education de la UNESCO. Este manual se ha realizado con la intención de animar a los […]

El CENT (Centre d’Educació i Noves Tecnologies) ha publicado vía Octeto una entrada que recoge la noticia de la publicación del Informe Insight 2011: Educación y tecnologías de la información y la comunicación en 14 países (Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Suecia, Italia, Noruega, Bélgica, Austria, España, Chipre, Hungría, República Checa, Turquía y Eslovenia). Cada […]