La gamificación en las aulas

Aportación realizada por Alejandro Ramos Manso, alumno del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. La gamificación es un elemento que cada vez está tomando más importancia como actividad para mejorar la motivación de los alumnos. Es un campo que tiene mucho recorrido y que puede proporcionar alternativas muy interesantes para […]

La UDIMA concluye su proyecto europeo EPBE

Menos de dos meses restan para que tenga lugar el encuentro internacional en el que se dará por clausurado el proyecto EPBE (European Personal Branding for Employment) que UDIMA coordina a nivel europeo desde septiembre de 2015 y cuyo objetivo ha sido el fomento del empleo entre los jóvenes mediante la adquisición de competencias digitales. […]

MOOCs

Los MOOCs son cursos abiertos on line con cada vez más popularidad y con un carácter masivo que están suponiendo una revolución en la educación, principalmente la educación a distancia, pues como rasgo definitorio está su accesibilidad y el que no tenga ningún límite en la participación, es decir , no es necesario ningún requisito […]

Aportación realizada por María de los Ángeles Morillo Gallardo, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. La problemática que nos motiva a elegir este tema es que hoy por hoy en numerosas aulas de educación infantil pasan desapercibidos y apenas utilizan las Tic en el aula. No se descarta […]

Travis – The Translator

Aportación realizada por Antonio Reina Muro, alumno del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. Dentro de la educación en las Nuevas Tecnologías existen numerosas herramientas y aplicaciones de dispositivos móviles para la traducción de textos en otros idiomas. Otras aplicaciones trabajan en el reconocimiento de la voz para transcribir textos, […]

MAKERSPACES

Aportación realizada por María Pertusa Doto, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. MAKERSPACES Según el informe Horizon Report 2016, una de las tecnologías emergentes destacadas que van a tener su próxima implantación en los centros educativos en 2-3 años, va a ser Makerspaces. Son muchos y muy variados […]