Aportación realizada por Tiziana Rupp López, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. La brecha digital es el concepto que hace referencia a la separación entre aquellos que pueden hacer uso de las nuevas tecnologías digitales y aquellos que no pueden hacerlo por razones que pueden ser muy diversas. […]

Aportación realizada por Hendy Manuel Almanzar Baez, alumno del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. La Fundación Telefónica y la OEI abordaron una guía de medición de impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los centros educativos. Este proceso, que tuvo una duración de 2008 […]

Google Classroom

Aportación realizada por María Prieto Martín, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. Hace relativamente poco que he conocido Google Classrooms y lo cierto es, que es una plataforma realmente interesante y 100% productiva tanto para los profesores como para los alumnos. Para utilizarlo, solo es necesario ser usuario […]

Aportación realizada por Laura Andrée Varcín Hernández Chaparro, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. ¿Que es un podcast? La palabra “podcasting” viene de la palabra iPod y de la palabra inglesa broadcasting (difusión automática de ficheros audio o videos en internet). Los podcasts son varios audios de diferentes […]

La gamificación en las aulas

Aportación realizada por Alejandro Ramos Manso, alumno del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs. La gamificación es un elemento que cada vez está tomando más importancia como actividad para mejorar la motivación de los alumnos. Es un campo que tiene mucho recorrido y que puede proporcionar alternativas muy interesantes para […]

La UDIMA concluye su proyecto europeo EPBE

Menos de dos meses restan para que tenga lugar el encuentro internacional en el que se dará por clausurado el proyecto EPBE (European Personal Branding for Employment) que UDIMA coordina a nivel europeo desde septiembre de 2015 y cuyo objetivo ha sido el fomento del empleo entre los jóvenes mediante la adquisición de competencias digitales. […]