Aportación realizada por Elena Calatrava San-Gil, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs.

Trabajando como docente de primaria me encuentro a menudo con la situación de que los padres no están del todo de acuerdo o conformes con que sus hijos usen las nuevas tecnologías. Consideran frecuentemente que son muy pequeños y que en internet pueden existir una multitud de peligros para ellos.

Es por esto que cuando leí esta noticia en la que presentaban Kidzui, un navegador infantil que aunque antes era de pago pasó a ser gratuito, no dudé en compartirlo en las redes sociales con los padres de mis alumnos y mis compañeros de profesión.

Se nombran también en la noticia otros navegadores infantiles e incluso redes sociales destinadas a niños.

Considero estos navegadores una gran avance a la hora de poder incluir las tecnologías en nuestras clases con el alumnado de menos edad.

Sin más, espero que esta aportación les sea de interés, especialmente a aquellos que trabajan con alumnos menores y que a veces puedan encontrar alguna dificultad para trabajar con ellos debido a los límites de edad para usar algunas herramientas tecnológicas.

Aquí les dejo el enlace a la noticia y un video de muestra.

http://educacion2.com/309/navegacion-segura-para-los-ninos-con-kidzui/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

https://m.youtube.com/watch?v=VG0dihke5rc