Hacer rehabilitación con videojuegos, aprender química con ayuda de la realidad aumentada o visualizar partículas que son invisibles aunque flotan a nuestro alrededor, son algunos de los proyectos que se presentan en el mundo de los videojuegos y mundos virtuales. Conoce algunos ejemplos.

Play for Health es una plataforma de telerehabilitación que combina la interactividad de los videojuegos con los tratamientos para llevar a cabo ejercicios y mejorar discapacidades. El mando de la Wii, Kinect o un guante con sensores evitan que el paciente se tenga que desplazar y le permiten poder realizar los ejercicios preescritos por el terapeuta en casa.

Sus responsables señalan que las personas mayores adoptan con facilidad las nuevas tecnologías como forma de terapia y que una de sus mayores ventajas es que en muchas ocasiones no son conscientes de que están realizando ejercicios de rehabilitación.

La educación tiene también nuevas formas de docencia basadas en mundos virtuales y 3D se abren camino. Second Life, Si eres un experto del manejo de herramientas web y te atraen los mundos virtuales, Second Life puede ser una opción para continuar con tus estudios superiores.  Desde la aparición del software hace 6 años, los mundos virtuales han sido objeto de estudio por las universidades, en donde la enseñanza te la brindan desde casa.

In the Air navega por el aire de las ciudades (en este caso Madrid) y hace visibles los agentes microscópicos del aire de las grandes ciudades. Gases, polen, virus o restos de drogas. No se ven pero están a nuestro alrededor e interactúan con el resto de la ciudad.

Fuente: RTVE.es