El diario digital The Huffington Post, en su sección de ciencia y tecnología, publica este artículo del que queremos hacernos eco desde Educaticudima. Trata sobre las innovaciones del futuro según el MIT (Massachusetts Institute of Tecnhology).

Israel Ruiz, el vicepresidente del Massachusetts Institute of Technology (MIT), mencionaba recientemente en una entrevista cuáles son los tres pilares sobre los que se basa la inversión en innovación del MIT para el futuro: el e-learning, la nanotecnología y la medicina. Ruiz forma parte del equipo que lidera edX, la plataforma de la Universidad de Harvard y el MIT para impulsar cursos gratuitos online a nivel universitario (España es el cuarto país del mundo de usuarios de edX). Tengo que reconocer que, en ese momento, yo mismo me sorprendía al leer sobre la apuesta del MIT por el e-learning y que incluso me mostraba algo escéptico. Algunas semanas más tarde, una de mis estudiantes me comentaba que había conseguido purificar su compuesto químico gracias a un tutorial online del MIT.

Tan sólo el tiempo dirá si las apuestas del MIT sobre la innovación serán acertadas o serán erróneas. En todo caso, invertir en  e-learning en nuestros días, y mirando hacia el futuro no puede ser considerada, desde la perspectiva actual, como una idea descabellada. Puede traducirse en una revolución a nivel mundial, y desde luego está cambiando el panorama educativo actual y, si continúa esta tendencia, seguirá haciéndolo de manera cada vez más significativa en las próximas décadas.