La Unidad de Educación y Nuevas Tecnologías y el Departamento de Ciencias Sociales, Psicología y Humanidades  han diseñado en la isla de Second Life de UDIMA un espacio denominado Unidad de Psicología Clínica, dónde los alumnos del grado de psicología pueden hacer prácticas virtuales.

El espacio virtual está destinado a realizar prácticas de evaluación psicológica o de puesta en marcha de una técnica de modificación de conducta, además de otras muchas posibilidades, como sesiones de intervención grupal.

Como actividad de inauguración, los alumnos de la asignatura de Intervención y Tratamiento Psicológico, impartida por el profesor Don Ignacio Baile, realizarán una práctica por parejas en la que cada uno asumirá dos roles diferentes.

Con sus respectivos avatares (representaciones virtuales de la realidad), los estudiantes representarán a un terapeuta y un paciente que, en éste caso, es un anciano. Ambos estudiantes se encontrarán en la consulta de psicología clínica dónde simularán una primera sesión de intervención y tratamiento psicológico para desarrollar habilidades terapéuticas y diagnosticar un posible trastorno depresivo del anciano.

Cada sesión durará entre 30 y 40 minutos, y será grabada para su uso académico.

Os contaremos los resultados de la experiencia próximamente.