Si tenemos en cuenta que una Red Social es una estructuras constituidas por un conjunto de nodos, que no son otra cosa que un número variable de personas u otras entidades humanas como organizaciones, las dos llamadas nodos. Las cuales están interconectadas de forma dinamica por una o varias relaciones, definidas como agentes de intercambio, que pueden ser de amistad, laboral, económicos o cualquier otro interés común (“Red social,” 2010). Y que estas relaciones se basan en el numero de conexiones entorno a un nodo, a más conexiones más oportunidades de añadir nuevas conexiones y de esta forma será mas influyente y tendrá más oportunidades de tendrá de transmitir sus intereses. Modelo extrapolable de una forma mas practica a nuestra vida cotidiana. “a mas contactos mas posibilidades”.

En educación tenemos:
• El primer elemento totalmente constituido, una red de redes de colegios que a su vez se separan en ciclos, aulas e individuos unidos por un interés común la enseñanza-aprendizaje, la educación que se mezcla a su vez con interés sociales, familiares para llevar a los alumnos a socializarse e integrarse como miembros de pleno derecho en sociedad.
• Y una red conectada a la que le falta implementar un servicio de red social, esto es un software que construya y lleve esta red social inmensa a la nuve, situarla en Internet.
En educación comenzamos por los cimientos, solo nos falta el entorno. Entonces…
¿Por que no hacerlo?