Aportación realizada por Juan Ignacio Sierra Sánchez, alumno del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs.

Dentro de la aplicación de las TIC al aula una de las mayores necesidades es dar con herramientas que propicien las creaciones del alumnado potenciando su autoaprendizaje y autonomía. En el aula de matemáticas de secundaria  las herramientas deben ser adecuadas para tratar todo el formalismo  y los distintos aspectos de la Matemática pero, a la vez, debe ser fácil de usar tanto por los docentes como por el alumnado.

Teniendo en cuenta mi propia experiencia con alumnos de 4º ESO, una de las mejores herramientas que utilizo y que cumplen con estas características es Geogebra. En el blog “en marcha con las TIC” de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, encontramos una entrada donde nos hablan de sus características, y ofrecen referencias tanto para iniciarnos en su uso como para utilizar proyectos ya desarrollados por la comunidad de usuarios.

Podéis verlo en http://enmarchaconlastic.educarex.es/252-nuevo-emt/aprendizaje-con-dispositivos-moviles/2521-geogebra-graphing-calculator

Recomendable para aquellos que todavía no conocen Geogebra y quieran dinamizar el aula de matemáticas.