Las aulas itinerantes de Circo es un programa del Ministerio de Educación y Cultura, dependiente de la Subdirección General de Acción Educativa que se crea en el curso 87-88, con el objetivo de atender las necesidades educativas de los niñ@s y jovenes que viven en circos itinerantes por el territorio español.

Un derecho que establece la Constitución, es el derecho a la educación, de ahí, que todos deben recibir tal, independientemente de las diferentes situaciones y necesidades que éstos tengan, de ahí, que se necesiten maestro además de en los centros educativos, en: centros penitenciarios, hospitales y, como es este caso, en los CIRCOS.

El ser maestr@ itinerante además de las labores propiamente educativas implica compartir el modo de vida de este colectivo. Nuestras aulas funcionan como una escuela unitaria con las particularidades de la vida itinerante.

A nivel pedagógico se aprovechan todos los recursos que proporcionan los diferentes medios por donde viaja el circo. Al ser aulumnado con unas características específicas, el profesorado se ve obligado a elaborar todo tipo de material didáctico adaptado al contexto y la tarea diaria. A mendudo la labor educativa sobrepasa el espacio y el horario escolar. En este sentido, la escuela se configura como un referente cultural importante dentro de la comunidad circense.

¿Te gustaría formar parte de los maestros del circo? ¿Viajar constantemente ¿Educar a los niños circenses? ¿Cumples los requisitos? En este enlace, se detalla la convocatoria, la solicitud, así como el plazo de entrega.