Aportación realizada por Alicia Lozano Domínguez, alumna del Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, en la asignatura de Blogs.

Actualmente nos encontramos inmersos en la sociedad de la información y el conocimiento y es por ello, las TIC nos brindan múltiples posibilidades para enriquecer nuestros procesos de enseñanza-aprendizaje y llegar a múltiples colectivos.

Desde una educación de todos y para todos, nos referimos a la educación inclusiva como aquella encaminada a buscar la equidad e igualdad de derechos entre todas las personas. Las TIC nos brindan recursos facilitadores y transmisores de información para adaptar los procesos educativos a las necesidades específicas de nuestros alumnos.

Por este motivo, considero interesante el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC), en el cual podemos encontrar generadores de material de soporte lingüístico diverso (creador de animaciones, símbolos, frases, horarios, calendarios, tableros, bingos, ocas etc.) con el fin de favorecer el aprendizaje, comunicación y análisis de la realidad circundante de nuestros alumnos.

Os animo a visitar su página web e investigar entre sus múltiples recursos, ejemplos de uso, premios, noticias etc.

A continuación, os facilito la URL: http://arasaac.org/herramientas.php