El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad anuncia el proyecto Medicamento Accesible para desarrollar prospectos electrónicos que faciliten la información a las personas con discapacidad.

– Presentación de la Guía de Farmacias Accesibles para Todos Asegura que más de un tercio de los usuarios de las farmacias tienen algún tipo de limitación y “las pautas demográficas harán que esta proporción crezca en el futuro”.

– La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad asegura que su implantación tendrá un impacto como el que tuvo en su día la introducción del etiquetado en braille de los medicamentos

Asegura que más de un tercio de los usuarios de las farmacias tienen algún tipo de limitación y “las pautas demográficas harán que esta proporción crezca en el futuro”.

– Recuerda que las políticas de discapacidad en España son “referente internacional” y aboga por avanzar en las acciones “dirigidas a alcanzar un entorno accesible”.

Hoy, la discriminación más frecuente que sufren las personas con discapacidad no nace de las limitaciones funcionales, sino de “la falta de accesibilidad de los entornos físicos, productos y servicios, que es, a veces, más decisiva y condicionante”. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha hecho esta valoración durante la presentación de la Guía de Farmacias Accesibles para Todos, editada por la Fundación ONCE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en colaboración con Sanofi.

Más información aquí.